ATENCIÓN, NUEVO NÚMERO DE TELÉFONO

Hemos cambiado de número de teléfono, el actual es el 910839657, igualmente contamos con un teléfono móvil que además de recibir y hacer llamadas tiene whasapp, el número es el 640796874 Salud Leer más »

altajo6

Ya disponible el Altajo Nº6

Ya se encuentra disponible para descarga digital o impreso en papel el vocero de la CNT y la FAL de Aranjuez, para descargar sigue el enlace, para tenerlo en papel, pásate por Leer más »

Finalizado el Conflicto con Interserve

El conflicto sindical que manteníamos con Interserve, empresa de servicios que gestiona el Centro de día de mayores de Aranjuez y prácticamente de toda España, ha finalizado tras haber alcanzado un acuerdo Leer más »

tajo

Nos mojamos por un Tajo Vivo

La Asamblea para la Defensa del río Tajo y la organización internacional ecologista WWF sum ó, Aranjuez y su río a la conocida convocatoria lúdica y reivindicativa Big Jump, que tuvo lugar Leer más »

ACCDENTES-LABORALES

Un día triste para Aranjuez. Un trabajador fallece en su puesto de trabajo en un accidente laboral.

Los accidentes laborales no son meros sucesos aislados de la situación sociolaboral de la clase trabajadora. La precariedad laboral y la nefasta situación económica, son las causas directas en el incremento de Leer más »

ATENCIÓN, NUEVO NÚMERO DE TELÉFONO

Hemos cambiado de número de teléfono, el actual es el 910839657, igualmente contamos con un teléfono móvil que además de recibir y hacer llamadas tiene whasapp, el número es el 640796874

Salud

Ya disponible el Altajo Nº6

altajo6

Ya se encuentra disponible para descarga digital o impreso en papel el vocero de la CNT y la FAL de Aranjuez, para descargar sigue el enlace, para tenerlo en papel, pásate por el local del sindicato o por el puesto que la FAL monta los sábados en la plaza del ayuntamiento.

Que lo disfruten.

Finalizado el Conflicto con Interserve

El conflicto sindical que manteníamos con Interserve, empresa de servicios que gestiona el Centro de día de mayores de Aranjuez y prácticamente de toda España, ha finalizado tras haber alcanzado un acuerdo entre las dos partes antes de celebrarse el juicio. La empresa ha reconocido la improcedencia del despido, y por consiguiente, la trabajadora ha recibido la indemnización correspondiente. La readmisión de la trabajadora una vez declarado el despido improcedente correspondía decidirlo a la empresa, pero ésta no estaba por la labor, y ha preferido pagar la indemnización correspondiente. Este resultado es a lo que podíamos aspirar en el marco legislativo laboral que reforma tras reforma han impuesto los distintos gobiernos y cuyos resultados sufren diariamente los trabajadores en sus carnes.

Nos mojamos por un Tajo Vivo

tajo

La Asamblea para la Defensa del río Tajo y la organización internacional ecologista WWF sum ó, Aranjuez y su río a la conocida convocatoria lúdica y reivindicativa Big Jump, que tuvo lugar el pasado domingo 10 de Julio. La expresión empleada viene a decir “un gran salto colectivo” por la salud de nuestros ríos. Junto a otros actos desarrollados en nueve cauces de nuestro país y también de Europa se hizo notar, a ritmo de chapuzón, la preocupación por mantener en mejores condiciones los ríos y las cuencas fluviales. El acto consistía en un baño colectivo dispuesto de eslóganes y mensajes con el fin de visibilizar a la opinión pública el estado lamentable de muchos de los principales ríos.

Un día triste para Aranjuez. Un trabajador fallece en su puesto de trabajo en un accidente laboral.

ACCDENTES-LABORALES
Los accidentes laborales no son meros sucesos aislados de la situación sociolaboral de la clase trabajadora. La precariedad laboral y la nefasta situación económica, son las causas directas en el incremento de la mortalidad.
El pasado martes 21 de junio en Aranjuez fue hallado muerto un joven trabajador en el lugar donde desempeñaba su trabajo. Según los medios informativos, el trabajador falleció al saltarle parte del disco de la radial que estaba utilizando cuando se encontraba arreglando una piscina de un particular y éste le impactó en el tórax. Nos ha llegado información por otro lado de que se trataba de un trabajador inmigrante que probablemente estaba muy expuesto a las altas temperaturas y en unas condiciones laborables inapropiadas. No vamos a juzgar a la ligera un caso que no conocemos de primera mano y tampoco vamos a acusar a nadie con nombres y apellidos de ser el responsable directo porque, suponemos que el mal trago se lo habrán llevado también los de la casa donde el trabajador prestaba servicio. Por lo tanto Habrá que esperar a que las investigaciones pertinentes identifiquen las causas del siniestro para hacer consideraciones.

Crónica del III encuentro estatal de la coordinadora de enseñanza e intervención social

17_Coord_Enseñ_CMHomer [640x480]

III Encuentro Estatal del Ramo de Enseñanza e Intervención Social

 El fin de semana del 21 y 22 de mayo tuvo lugar en Aranjuez el tercer encuentro estatal de la coordinadora del ramo de enseñanza e intervención social.

El sábado por la mañana se dedicó a la formación interna de la militancia y durante toda la  tarde, en dos mesas redondas diferentes una a las 16 horas y otra a las 19 horas, tuvimos ocasión de conocer varias experiencias, que abarcan desde infantil hasta acogida de adolescentes que quedan abandonadas, al ser expulsadas de casas de acogida etc., al cumplir los 18 años.

[ACTO] Rojava, confederalismo democrático y municipalismo libertario

Captura

Os invitamos al próximo acto en el que CNT Aranjuez junto a otras organizaciones es convocante, en este caso no se hará en Aranjuez sino en el CSA Tabacalera (Madrid), siendo imposible organizarlo en Aranjuez dada la brevedad de estancia de Janet Biehl. Quedan invitados e invitadas. adjuntamos cartel y nota de prensa.

El próximo martes 24 de mayo la filósofa norteamericana Janet Biehl participará en Madrid, en el CSA Tabacalera, en un acto sobre la situacion en el Kurdistan, el Confederalismo Democrático y el Municipalismo Libertario .

Biehl compañera y colaboradora de Murray Bookchin durante sus últimos diecinueve años de vida, ha escrito numerosas obras sobre ecología social , formando parte actualmente del “Institute for Social Ecology” de Vermont (EEUU).

Jornadas sobre educación

jornadas_educacion

Jornadas sobre educación
Fecha: sábado 21 de Mayo
Lugar: Centro Cultural Isabel de Farnesio

16h Mesa redonda: “Experiencias creativas cooperando en la escuela pública”
Ponentes:
– Marilina, maestra del CEIP San Fernando. Ha sido también directora de la EI Jardines de Aranjuez y del CEIP San Fernando. Trabajo por proyectos y Aprendizaje cooperativo
– Patxi, pedagogo y maestro del CEIP Carlos Cano de Fuenlabrada, trabajo por Proyectos y Aprendizaje Cooperativo, autor del blog http://edukoteka.blogspot.com.es/

1º de mayo. Orgullo y dignidad obrera

CNT-1-mayo-2016-castellanoweb

La CNT salimos a la calle con orgullo y dignidad. Orgullo y dignidad de clase, el orgullo y la dignidad de la clase trabajadora por nuestra capacidad creadora, por haber construido, con nuestras manos, con nuestras capacidades, todo lo bueno y hermoso que en el mundo puede verse. Orgullo y dignidad de clase por nuestro amor a la libertad y nuestra ética igualitaria, porque no hemos parasitado a nuestros semejantes, no les hemos robado, ni hemos suplantado su voluntad.

[VÍDEO] Vio Me Salonica Un ejemplo de economia solidaria y cooperativa

greece_1

Un compañero de nuestro sindicato ha traducido y subtitulado un documental sobre la experiencia autogestionada de la cooperativa de productos de limpieza y de aseo Vio.Me, de Salónica (Grecia). El vídeo resume la experiencia de la iniciativa desde que fue abandonada por sus antiguos propietarios hasta el momento actual.