CARTELFAL

Presentación del libro “Contrapoder sindical” (26/04/14)

El próximo sábado 26 de abril, a las 19 horas, en la sede de CNT (c/Postas, 17, 1º)  se presenta el libro “Contrapoder sindical“. Contaremos con la presencia del autor, Beltrán Roca Martínez, profesor de Leer más »

descarga

La CNT de Aranjuez denuncia la represión sufrida tras los actos del 22M y pide la libertad sin cargos de los detenidos y encarcelados.

A la CNT- Aranjuez le preocupa la merma sin frenos de libertades y recortes de derechos sociales que desde arriba nos están imponiendo de manera vertical. En los últimos tiempos asistimos a Leer más »

8_libertad22m640x480

[Fotos] Manifestación antirepresiva en Madrid

Numerosa manifestación se da cita para denunciar las mas de 100 personas detenidas por todo el estado a raiz de diversos actos de protestas, huelgas y desalojos y para pedir la libertad Leer más »

Presentacion del Sindicato de Telecomunicaciones de Madrid

Presentación del Sindicato de Telecomunicaciones de Madrid Leer más »

8193e625f9a1517c1c5b424e0dfe506c_XL

Manifestación sábado 5 de abril de 2014. LA PRIVATIZACIÓN MATA FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD.

La privatización de la sanidad, y el mantenimiento de los servicios públicos en estado de precariedad crónica para así garantizar el negocio privado, se inicia a finales de los años ochenta. Entonces Leer más »

Presentación del libro “Contrapoder sindical” (26/04/14)

CARTELFAL

El próximo sábado 26 de abril, a las 19 horas, en la sede de CNT (c/Postas, 17, 1º)  se presenta el libro “Contrapoder sindical“. Contaremos con la presencia del autor, Beltrán Roca Martínez, profesor de Sociología de la Universidad de Cádiz. 

La CNT de Aranjuez denuncia la represión sufrida tras los actos del 22M y pide la libertad sin cargos de los detenidos y encarcelados.

descarga
A la CNT- Aranjuez le preocupa la merma sin frenos de libertades y recortes de derechos sociales que desde arriba nos están imponiendo de manera vertical. En los últimos tiempos asistimos a la total e impune degradación de los derechos más fundamentales, que son la base que determina en que situación se encuentra una determinada nación.
España está siendo observada  desde varias entidades internacionales, porque hay desconfianza de que aún se pueda denominar “Estado democrático” a un régimen que está a las puertas de la guerra social contra cualquier tipo de disidencia o de contestación social. La partitocracia más fundamentalista que nunca, ha cerrado filas ante la asistencia judicial gratuita, al derecho a manifestarte, al de informar,  al de ejercer libremente la actividad sindical, al de expresarse… y en contrapartida reina un estado de terror.
La carta magna con la que se llenan la boca los parlamentarios es hoy papel mojado y el “Estado de derecho”, el cual proclama ser justo para dirimir la sociedad y sus instituciones, está maniatado por el poder ejecutivo que le arrebata su función. Apercibimos estas realidades, no solamente como alarma social, sino, para ir esclareciendo enérgicamente el papel que juega en la actualidad los poderes fácticos y sus gobernantes. Queremos recordar que por medio de las urnas también se puede llegar a una dictadura, como hay constancia histórica de un pasado no muy lejano en Europa y como vuelve en estos momentos a replicar en varios países.

[Fotos] Manifestación antirepresiva en Madrid

8_libertad22m640x480
Numerosa manifestación se da cita para denunciar las mas de 100 personas detenidas por todo el estado a raiz de diversos actos de protestas, huelgas y desalojos y para pedir la libertad de Miguel e Isma que aún permanecen en prisión tras el 22M.

Numerosa manifestación se da cita para denunciar las mas de 100 personas detenidas por todo el estado y para pedir la libertad de Miguel e Isma que aún permanecen en prisión.

 

Fotos: Carlos Martín (homer)

 

 

Presentacion del Sindicato de Telecomunicaciones de Madrid

Presentación del Sindicato de Telecomunicaciones de MadridIMG-20140403-WA0000

Manifestación sábado 5 de abril de 2014. LA PRIVATIZACIÓN MATA FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD.

8193e625f9a1517c1c5b424e0dfe506c_XL

La privatización de la sanidad, y el mantenimiento de los servicios públicos en estado de precariedad crónica para así garantizar el negocio privado, se inicia a finales de los años ochenta. Entonces ya, el capital privado – ante el comienzo de la crisis – se refugia en el negocio seguro de la financiación pública.

Desde hace más de tres décadas, lo que podía ser rentable para las empresas se va “externalizando”; desde los servicios de limpieza al radiodiagnóstico. También se fueron incrementando progresivamente los conciertos con clínicas privadas para reducir unas listas de espera que son el resultado de la insuficiencia e infrautilización crónica de los servicios públicos.
 
La sanidad privada parasita la pública y como ocurre con los parásitos, cuanto más se desarrolla una, más se debilita la otra.

Colectivos por la Defensa del Río Tajo piden un “Trasvase” al propio río Tajo

3_acto ríoCMHomer
Aranjuez, 24/03/2014.-En el día de hoy se ha registrado en el ayuntamiento de Aranjuez una propuesta dirigida al ministro Arias Cañete reclamando un “Trasvase” de 300hm3 a desembalsar en los próximos seis meses desde los embalses de la cabecera del Tajo hacia el cauce natural del propio río.
En un Momento en que los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 73,4% de su capacidad y los de la cabecera del tajo únicamente al 36,5% se sigue desviando el Tajo hacia Levante a Través del trasvase Tajo-Segura, mientras se condena al río Tajo a un caudal mínimo totalmente insuficiente de 6m3/s. A su paso por Aranjuez este caudal mínimo provoca graves daños en todo el ecosistema fluvial e hipoteca el futuro sostenible del río y las poblaciones ribereñas, con especial incidencia en las ciudades de Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

Crónica última etapa de la marcha de la Dignidad y manifestación

20_marchas 22M_CNT (Copiar)_800x533

En la última etapa de la columna del sur de la Marcha por la Dignidad, CNT Aranjuez estuvo presente e hizo el tramo Getafe-Atocha junto a los compañeros y compañeras de CNT venidos de Andalucía, la mancha y en general de todas las partes del estado.

La marcha tardó en arrancar pues al parecer, los autobuses que venían de camino habían sido retenidos por la Guardia Civil, fue emocionante ver a los y las compas de CNT Leganes aparecer a lo lejos con su pancarta y banderas en dirección a donde nos encontrábamos el grupo de la CNT. Igual de emocionante fue, una vez empezada la marcha y recorriendo las calles de Getafe, ver por fin aparecer los autobuses de la gente que se había desplazado desde sus pueblos para hacer este último trayecto.

22M, un antes y un después

22M

Hoy, 22 de marzo, más de un millón de personas hemos trasladado a la “capital del reino” nuestra repulsa y rabia contra la actual situación social. La CNT considera que esta jornada de movilización social ha sido esperanzadora, y que marca un antes y un después, ya que se ha organizado al margen de CCOO, UGT y de los partidos políticos y sin cobertura mediática. El 22M debe ser el germen de una lucha continuada y común por la defensa de nuestros derechos, contra los recortes, en defensa de las libertades y de denuncia de la represión. Nuestro siguiente paso tiene que ser el Primero de Mayo y, después, construir entre todos un escenario de confrontación con el poder. Por eso invitamos a todos los trabajadores que rechazan y están desencantados con los sindicatos oficiales, así como al movimiento libertario, a sumarse para construir estas luchas.

22M: CNT en marcha, CNT en lucha

MADRID22M

El 22 de marzo convergen en Madrid las Marchas de la Dignidad. La CNT considera que hay motivos sobrados para invitar a todos y a todas a sumarse y participar en los distintos actos en torno a las marchas, así como a acudir a Madrid el sábado 22.

Súmate a la columna anarcosindicalista el 22M. Salida a las 1600h, desde Tirso de Molina hasta Atocha, donde se confluirá con el conjunto de las columnas.

 

Llevamos años viendo cómo, mientras el paro y la pobreza no dejan de crecer, los distintos gobiernos sirven a las élites financieras y patronales, a cuyo beneficio han destinado miles de millones de euros, obtenidos de desmontar servicios y prestaciones públicas ya de por sí muy precarios, en una gigantesca operación de socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios. En resumen, nos agreden con una política económica y social cada vez más represiva e injusta.

(Fotos/Crónica) La CNT recibe a la Marcha de la dignidad (22 M) en Ocaña

7_22M_CMHomer [640x480]
(Fotos/Crónica) La CNT recibe a la Marcha de la dignidad en Ocaña
Los Sindicatos de Toledo, Aranjuez y afiliados de Ocaña, se sumaron a la jornada de acompañamiento y apoyo a la columna procedente de Andalucía, que hizo su alto previsto dentro de esta localidad.
Un numeroso grupo de cenetistas y simpatizantes, estuvieron participando de los actos informativos y de confraternización que acompañan estas marchas. La CNT estuvo a cargo de algunos aspectos logísticos como el avituallamiento de alimentos. Desde la tarde hasta la mañana siguiente se dio servicio a todo los marchantes que se acercaron al stand del sindicato, que fue prácticamente la totalidad de los asistentes.