jornadas_educacion

Jornadas sobre educación

Jornadas sobre educación Fecha: sábado 21 de Mayo Lugar: Centro Cultural Isabel de Farnesio 16h Mesa redonda: “Experiencias creativas cooperando en la escuela pública” Ponentes: – Marilina, maestra del CEIP San Fernando. Leer más »

CNT-1-mayo-2016-castellanoweb

1º de mayo. Orgullo y dignidad obrera

La CNT salimos a la calle con orgullo y dignidad. Orgullo y dignidad de clase, el orgullo y la dignidad de la clase trabajadora por nuestra capacidad creadora, por haber construido, con Leer más »

greece_1

[VÍDEO] Vio Me Salonica Un ejemplo de economia solidaria y cooperativa

Un compañero de nuestro sindicato ha traducido y subtitulado un documental sobre la experiencia autogestionada de la cooperativa de productos de limpieza y de aseo Vio.Me, de Salónica (Grecia). El vídeo resume Leer más »

26M

[VIDEO] JORNADA ANTICARCELARIA

Vídeo de la JORNADA ANTICARCELARIA que tuvo lugar en el local de la CNT y la FAL de Aranjuez el 26 de marzo del 2016. El acto consistió en la visualización del Leer más »

[CHARLA- DEBATE] AUTOGESTIÓN, FÁBRICAS RECUPERADAS…. CREANDO IGUALDAD.

Colgamos el vídeo que teníamos pendiente del acto que tuvo lugar el día 31 de enero del 2015 a cargo de José. L. Carrtero y Andrés Ruggieri.   Leer más »

Jornadas sobre educación

jornadas_educacion

Jornadas sobre educación
Fecha: sábado 21 de Mayo
Lugar: Centro Cultural Isabel de Farnesio

16h Mesa redonda: “Experiencias creativas cooperando en la escuela pública”
Ponentes:
– Marilina, maestra del CEIP San Fernando. Ha sido también directora de la EI Jardines de Aranjuez y del CEIP San Fernando. Trabajo por proyectos y Aprendizaje cooperativo
– Patxi, pedagogo y maestro del CEIP Carlos Cano de Fuenlabrada, trabajo por Proyectos y Aprendizaje Cooperativo, autor del blog http://edukoteka.blogspot.com.es/

1º de mayo. Orgullo y dignidad obrera

CNT-1-mayo-2016-castellanoweb

La CNT salimos a la calle con orgullo y dignidad. Orgullo y dignidad de clase, el orgullo y la dignidad de la clase trabajadora por nuestra capacidad creadora, por haber construido, con nuestras manos, con nuestras capacidades, todo lo bueno y hermoso que en el mundo puede verse. Orgullo y dignidad de clase por nuestro amor a la libertad y nuestra ética igualitaria, porque no hemos parasitado a nuestros semejantes, no les hemos robado, ni hemos suplantado su voluntad.

[VÍDEO] Vio Me Salonica Un ejemplo de economia solidaria y cooperativa

greece_1

Un compañero de nuestro sindicato ha traducido y subtitulado un documental sobre la experiencia autogestionada de la cooperativa de productos de limpieza y de aseo Vio.Me, de Salónica (Grecia). El vídeo resume la experiencia de la iniciativa desde que fue abandonada por sus antiguos propietarios hasta el momento actual.

 

[VIDEO] JORNADA ANTICARCELARIA

26M

Vídeo de la JORNADA ANTICARCELARIA que tuvo lugar en el local de la CNT y la FAL de Aranjuez el 26 de marzo del 2016. El acto consistió en la visualización del documental anticarcelario “ABAJO LOS MUROS” y la posterior presentación de dos libros a cargo de sus autores, estos son:

“UN RESQUICIO PARA LEVANTARSE, HISTORIA SUBJETIVA DE LA A.P.R.E.” De Javier Ávila Navas

“DE LA ILUSIÓN A LA DECADENCIA” de Esperanza Monjas Sierra (ANCHY)

 

[CHARLA- DEBATE] AUTOGESTIÓN, FÁBRICAS RECUPERADAS…. CREANDO IGUALDAD.

Colgamos el vídeo que teníamos pendiente del acto que tuvo lugar el día 31 de enero del 2015 a cargo de José. L. Carrtero y Andrés Ruggieri.

 

Solidaridad con los trabajadores de Cortefiel -Aranjuez

Cortefiel_Aranjuez copia

La empresa ID Logistics, que gestiona el centro logístico de Cortefiel, anunció recientemente su intención de trasladar a Tarancón (Cuenca) la sección de venta online (E-Commerce). La planta de Aranjuez cuenta a día de hoy con 295 trabajadores indefinidos y con 95 eventuales. Del total de la plantilla, 80 pertenecen a la sección desplazada a Tarancón, lo que representa una parte importante de la empresa.

La decisión de restructuración empresarial, o “decisión empresarial de posicionamiento” tal como lo llama la empresa, se tomó hace nueve meses de forma unilateral. Cortefiel no ha contado previamente con el estudio de viabilidad de nuestro municipio y mucho menos se ha sentado a buscar una solución con las partes afectadas. Del modo que se ha planteado, solo puede responder al interés económico expreso de la empresa sin importarle nada más.

Jornada Anticarcelaria 26 de marzo a partir de las 19:00

26M

El proxímo día 26 de marzo quedan invitados e invitadas a la jornada anticarcelaria que la CNT y la FAL de Aranjuez organiza en su local sito en la Calle Postas y como siempre con la entrada gratuita.

El consta de la visualización del documental anticarcelario “ABAJO LOS MUROS” y posteriormente tendrán lugar la presentación de dos libros a cargo de sus autores, estos son:

“UN RESQUICIO PARA LEVANTARSE, HISTORIA SUBJETIVA DE LA A.P.R.E.” De Javier Ávila Navas

“DE LA ILUSIÓN A LA DECADENCIA” de Esperanza Monjas Sierra (ANCHY)

Continúan las acciones para pedir la readmisión de Lola.

3piquete3HPensionista

Otro día más el sindicato de la CNT Aranjuez se planta a las puertas del Centro de Mayores del Real Sitio para denunciar el despido injusto que sufrió nuestra compañera Lola a manos de Interserve, empresa gestora del centro. Recordamos que esta empresa de reciente adquisición en el contrato de gestión, decidió despedir de forma fraudulenta a Lola cuando se encontraba de baja por una rotura de menisco. La situación de la compañera era estable laboralmente. Llevaba casi 15 años prestando servicio a dicho centro.

Revista CNT-ALTAJO Nº5, ya en la calle.

Altajo5

Presentamos el Nº5 de la edición conjunta de CNT y FAL Aranjuez en su edición digital para descargar.

Podéis haceros con ella próximamente en el local de CNT Aranjuez o los sábados en el puesto de la FAL en la plaza del ayuntamiento.

Descarga, difunde, comparte.

La solidaridad en el hogar del Pensionista se extiende

12783556_530607240433248_2136322578715020566_o

El pasado 20 de febrero dispusimos dos puntos de información para señalar la política de despidos en Interserve SA, empresa gestora en el Hogar del pensionista.

Uno se hizo en el propio centro, donde la solidaridad de los asociados y trabajadoras se hizo patente y, el otro en la transitada plaza del ayuntamiento con bastantes personas mostrando su apoyo. Todas las hojas de firmas se completaron, superando las expectativas. Tomamos nota y para la próxima habrá que doblar el número de las mismas.