CARTEL Aranjuez

[ACTO] Presentación del libro “Más allá del naufragio” y lectura de poesía en la calle

La CNT de Aranjuez, junto a la FAL, organizan este acto que se compone de la presentación del libro de poemas”Más allá del naufragio” y lectura de parte de ellos.   La Leer más »

1

CRÓNICA FIESTAS ALTERNATIVAS DE CIEMPOZUELOS 2014

Durante los pasados viernes 13 y sábado 14 deseptiembre en Ciempozuelos se celebraron las Fiestas Alternativas 2014 de dicha localidad madrileña, financiadas y organizadas de forma totalmente autogestionada por los propios vecinos Leer más »

Diapositiva1

Charla-Presentación del libro “Viviendo mi vida” de Emma Goldman

El próximo día 4 de octubre, a partir de las 19:30,  la CNT junto a la FAL organizan una charla presentación de la nueva edición del libro de Emma Goldman “Viviendo mi Leer más »

mipueblo

Nueva acción (7ª) en restaurante “mí pueblo”

El pasado viernes día 12, un nutrido grupo de compañeros y compañeras de este sindicato volvió a concentrarse a las puertas de este restaurante, que acosa, despide y no paga a los Leer más »

10352032_367577440062213_6502242558494266117_n

LA FAL en las Fiestas Alternativas de Ciempozuelos.

El próximo domingo 14, a partir de las 12 horas y en la Plaza de Las Palmeras de Ciempozuelos, la delegación de Aranjuez de la FAL estará presente, junto a otras distribuidos Leer más »

[ACTO] Presentación del libro “Más allá del naufragio” y lectura de poesía en la calle

CARTEL Aranjuez

La CNT de Aranjuez, junto a la FAL, organizan este acto que se compone de la presentación del libro de poemas”Más allá del naufragio” y lectura de parte de ellos.

 

La fecha será el próximo sábado 11 de octubre, y estamos en espera de concretar lugar y hora del mismo. En breve a través de esta web y nuestro facebook concretaremos.

CRÓNICA FIESTAS ALTERNATIVAS DE CIEMPOZUELOS 2014

1

Durante los pasados viernes 13 y sábado 14 deseptiembre en Ciempozuelos se celebraron las Fiestas Alternativas 2014 de dicha localidad madrileña, financiadas y organizadas de forma totalmente autogestionada por los propios vecinos y vecinas, sin subvenciones institucionales de ninguna clase y alejadas del carácter agrio y “toreril” propio de los festejos oficiales que organiza el ayuntamiento.

Las actividades comenzaron la mañana del sábado con un ronda-cañas amenizado por el grupo Los Gaiteros de la Sagra y siguieron por la tarde con una exhibición del arte de la calle por excelencia, el graffiti. Al caer la noche  el público asistente pudo disfrutar de los conciertos de rap/hiphop combativo a cargo de Hijos de la Ira y Altas Puntuaciones y como colofón final los grupos de punk/rock Ansia Viva, Antitesis y Pérfidas Meretrices hicieron temblar el pavimento de la Plaza de las Palmeras con su potente sonido y letras cañeras.

Charla-Presentación del libro “Viviendo mi vida” de Emma Goldman

Diapositiva1

El próximo día 4 de octubre, a partir de las 19:30,  la CNT junto a la FAL organizan una charla presentación de la nueva edición del libro de Emma Goldman “Viviendo mi vida”

El acto tendrá lugar en el local de CNT Aranjuez, en la calle postas (peatonal) 17 1ºA y contaremos con la presencia de Ana Useros, traductora y difusora de esta nueva edición.

Aquí podéis ver una reseña del libro, que también se podrá adquirir durante el acto o tras este en nuestros canales habituales (local de CNT, teléfono, email o los sábados en el puesto que monta la FAL en la plaza del ayuntamiento de Aranjuez) http://fal.cnt.es/?q=node/35806

También podéis conocer un poco más la figura de Emma en este interesante artículo: http://www.elmundo.es/cultura/2014/09/12/5411ed94e2704eb3448b457b.html?intcmp=ULNOH002

Nueva acción (7ª) en restaurante “mí pueblo”

mipueblo

El pasado viernes día 12, un nutrido grupo de compañeros y compañeras de este sindicato volvió a concentrarse a las puertas de este restaurante, que acosa, despide y no paga a los trabajadores.

La acción transcurrió con bastante calma, pues eramos más los concentrados que los parroquianos que allí se encontraban, fruto sin duda de la gestión de este emprendedor, y no es de estañar ya que al cruzarnos con los vecinos de Ocaña ya conocen perfectamente el caso y lo definen como “ya vais al bar que no paga a los empleados”, siendo esta frase una de las más delicadas y finas.

Debe saber este señor, y si aun no lo ha aprendido seguiremos enseñándoselo, que este conflicto no va a acabar hasta que readmita a nuestro compañero y le pague el dinero que le debe, cosa por otra parte que tarde o temprano tendrá que hacer.

LA FAL en las Fiestas Alternativas de Ciempozuelos.

10352032_367577440062213_6502242558494266117_n

El próximo domingo 14, a partir de las 12 horas y en la Plaza de Las Palmeras de Ciempozuelos, la delegación de Aranjuez de la FAL estará presente, junto a otras distribuidos y editoriales, en el encuentro de libros que han los organizadores han programado. Asistiremos con las novedades (ver catalogo en http://fal.cnt.es) y con los clásicos.

Además de esto habrá actividades para niños, comida popular, actuación de cantautores y lectura de poemas entre otras cosas.

Os recordamos igualmente que todos los sábados estamos a partir de las 12 en la plaza del ayuntamiento de Aranjuez o el resto de días en el local de CNT de Aranjuez, en la calle Postas 7 (peatonal)

VIDEO PONENCIA Y DEBATE – DECONSTRUYEDO EL MITO DE LA POSTRANSICIÓN ESPAÑOLA

unnamed

Con un poco de retraso, ya está disponible el vídeo.

Taller de Ciberlucha en Redes Sociales – sábado 28

taller_redes
CNT Aranjuez tiene el gusto de invitaros al taller de Ciberlucha en las Redes Sociales que se impartirá en los locales del sindicato, en la calle Postas (peatonal) Nº7
El taller dará comienzo a las 10:00 de la mañana y se estima que acabará entre las 12:00 y las 13:00 horas
Para el taller es recomendado llevar un portátil o un teléfono móvil, en el local contamos con conexión WIFI

Comunicado, fotos y vídeos acción contra la privatización de la sanidad pública (CAS Madrid – CNT Aranjuez)

1_Fotos_CAS_Aranjuez_CMHomer [640x480]

El pasado sábado 14 de junio, la Coordinadora Anti-privatización de la Salud Pública (CAS) de la que forma parte este sindicato, realizó una jornada  informativa por las concurridas calles del rastro de Aranjuez. Un dinámico acto en el cual se repartieron 2000 folletos informativos donde se pedía la recuperación de los hospitales privatizados de la Comunidad de Madrid.

Tras la libertad de Isma y Miguel continua la represión estatal

1_Fotos_libertadIyM_CMHomer
El sindicato de la CNT Aranjuez considera un hito muy favorable la puesta en libertad de los compañeros Miguel e Isma secuestrados por las políticas opresivas que atienden a la criminación de los movimientos sociales.
La vista que tuvo lugar el pasado 11 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid tuvo un buen desenlace con la excarcelación de los dos activistas. No obstante, mantienen los cargos y continuarán dentro del proceso judicial con la decena de detenidos de la pasada jornada del 22M.

Últimas victorias sindicales de CNT

cnt_en_lucha
La actividad de nuestro sindicato sale reforzada con tres nuevas victorias sindicales, en los conflictos mantenidos con las empresas Mercadona, La Oka y Aparthotel Puerto Carmen (Promotora Bayuca S.A.). Pero la lucha continua, con infinidad de conflictos, entre los que destacan los mantenidos con los ayuntamientos de Coria y Adra. Contra empresas como Iecisa, OHL, Banco Santander, Teatro Calderón, Timenor, TMB, etc. Desde CNT seguimos defendiendo que el único camino para recuperar la dignidad es la lucha.
Mercadona ha tenido que abonar alrededor de medio millón de euros en indemnizaciones a 12 despedidos y despedidas afiliados/as a CNT que trabajaban en Xàtiva y Alzira (Valencia).