TRABAJADORES DE INDRA PROTESTAN CONTRA LA P.S.I. Y LOS PLANES DE CARRERA

Desde la Sección Sindical de CNT en Indra-Aranjuez queremos expresar nuestro apoyo a la campaña reivindicativa contra la P.S.I. y los planes de carrera. En los últimos años hemos podido comprobar como Leer más »

Vídeo del acto del día 23 de Septiembre de 2017

Leer más »

Delitos de odio. Asociación Respeta LGTBH.

Delitos de odio. Asociación Respeta LGTBH

Delitos de Odio; ¿Qué son? ¿como se combaten legalmente? ¿como acabar con ellos? Objetivo 100% denuncias al Odio. Os esperamos el próximo 7 de octubre a las 19:00 en Calle Postas, 17, Leer más »

Kurdistan y los principios del confederalismo democrático. Colectivo Rojava Azadi

Kurdistan y los principios del confederalismo democrático

El Colectivo Rojava Azadi nos hablara sobre la situación de Rojava y los principios del confederalismo democrático. el Acto se celebrara el Sábado 23 de Septiembre a las 19:30 en el local de Leer más »

Prohibido el Paso

Prohibido el Paso

En Portada ha viajado hasta El Paso, una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, y a su vecina Juárez, uno de los lugares más peligrosos del mundo. El reportaje muestra Leer más »

TRABAJADORES DE INDRA PROTESTAN CONTRA LA P.S.I. Y LOS PLANES DE CARRERA

Desde la Sección Sindical de CNT en Indra-Aranjuez queremos expresar nuestro apoyo a la campaña reivindicativa contra la P.S.I. y los planes de carrera.

En los últimos años hemos podido comprobar como la empresa ha ido expoliándonos derechos fundamentales como: un Convenio propio, el servicio médico (real), la promoción interna reglada (no a dedo), las becas para estudiar de nuestros hijos, etc. Este goteo incesante de pérdida de derechos tuvo su culmen cuando, tras años en los que la empresa se negó a firmar el Convenio, nos ofertó la famosa P.S.I.

La empresa, con la connivencia de parte del Comité nos ofreció ese cebo y  les dimos un voto de confianza con la ilusoria creencia de que no actuarían de forma despótica, como así fue. “Como nos van a dar un 0” decían dichos representantes sindicales. Era una vez más el viejo truco de pintar el escenario muy negro para luego quedarte en el GRIS, el “menos malo”. Se abandonó la opción de la lucha por la opción “menos mala”.

Años después, con el engaño ya claramente vislumbrado cedemos de nuevo regalándoles un ERE sin lucharlo, y ¿qué hace la empresa? Recupera, o mejor dicho aumenta sus beneficios, reparte indemnizaciones millonarias a sus directivos, vuelve de nuevo a  absorber empresas y nos sigue congelando el salario a base de CEROS.

Se vuelve por tanto a repetir escenario, estamos como estábamos, sin Convenio, y debemos elegir de nuevo entre luchar o seguir en el mismo GRIS.

Desde la Sección sindical de CNT exigimos al Comité de Empresa que plantee ya de forma clara una lucha real y nos dejemos de medias tintas. Es el momento de cambiar de color y abandonar el GRIS.

Sección Sindical CNT Indra

SECCION SINDICAL DE CNT EN INDRA-ARANJUEZ

¡EXIJAMOS LO QUE ES NUESTRO!

¡POR RECUPERAR NUESTRO CONVENIO!

¡POR LA HUELGA INDEFINIDA!

CNT Sección Sindical Indra

 

 

Vídeo del acto del día 23 de Septiembre de 2017

Delitos de odio. Asociación Respeta LGTBH

Delitos de odio. Asociación Respeta LGTBH.

Delitos de Odio;

¿Qué son? ¿como se combaten legalmente? ¿como acabar con ellos? Objetivo 100% denuncias al Odio.

Os esperamos el próximo 7 de octubre a las 19:00 en Calle Postas, 17, 1º A. Aranjuez.

Mas información: http://respeta.org/category/quienes-somos

Kurdistan y los principios del confederalismo democrático

Kurdistan y los principios del confederalismo democrático. Colectivo Rojava Azadi

El Colectivo Rojava Azadi nos hablara sobre la situación de Rojava y los principios del confederalismo democrático. el Acto se celebrara el Sábado 23 de Septiembre a las 19:30 en el local de la CNT de Aranjuez.: C/Postas 17, 1º A

Mas información en: https://rojavanoestasola.noblogs.org/

Prohibido el Paso

Prohibido el Paso

En Portada ha viajado hasta El Paso, una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, y a su vecina Juárez, uno de los lugares más peligrosos del mundo. El reportaje muestra las medidas contra la inmigración que desde hace unos años se han venido imponiendo en numerosos estados de la Unión, llegando a equiparar al inmigrante ilegal con criminal o terrorista.

CNT ante el atentado de Barcelona

Comunicado de CNT ante el atentado de Barcelona

Desde la Confederación Nacional del Trabajo mostramos nuestra más absoluta pena, indignación, confusión y dolor ante el atentado sufrido esta tarde en Barcelona.

Una vez más ha sido el pueblo, la población civil, la gente corriente, la que ha sufrido las consecuencias de guerras que no son suyas. Una vez más el pueblo vuelve a poner el sufrimiento y los muertos.

Esta vez ha cambiado la localización, ha cambiado el lugar. Esta vez ha sido golpeado el corazón de Barcelona. Pero otra vez el objetivo ha sido el mismo: la población civil desarmada e inocente.

Ya sea en Irak, Afganistán, Siria, Yemen, Londres, París, Berlín, el Mediterráneo o en las vallas de Melilla, volvemos a convertirnos en víctimas propiciatorias, en daños colaterales de una guerra entre bandos que desconocemos, que no repara en medios ni límites para alcanzar sus objetivos, que no conoce el significado de la palabra “amor”. Bandos para los que el poder está por encima de las personas y de la vida. Bandos que no nos representan.

Estamos seguros de que ningún acto vil y despreciable como éste conseguirá convertirnos en lo que no somos. No van a conseguir enfrentarnos a nuestros hermanos y hermanas de clase. A buen seguro, este acto rastrero debe servir para vernos reflejados, para comprendernos y para reforzar nuestras convicciones morales de solidaridad y apoyo mutuo entre las personas y los pueblos.

Frente a aquellos que predican la intolerancia, la persecución al diferente o la superioridad religiosa, racial o de clase, nos levantamos como pueblo valiente, diverso y luchador.

Todo nuestro amor a los que sufren.

 

http://cnt.es/noticias/cnt-ante-el-atentado-de-barcelona

El ERE en la Ciudad Deportiva las Olivas dejará en la calle a todos sus trabajadores

Despedidos CADE Aranjuez

Despedidos CADE Aranjuez

Finalmente el ERE que aplicará la empresa Calidad Deportiva, S.L. provocará el despido de los 25 trabajadores que prestan servicio en el centro deportivo. El ayuntamiento que ha mediado en el conflicto no aporta soluciones sólidas.
 
La matriz de la empresa CALIDAD DEPORTIVA, S.L (CADE), se encuentra en situación concursal desde finales de 2015. Por los datos mercantiles que apreciamos vemos que la intención de esta empresa es cerrar todas las filiales que tienen repartidas por las distintas geografías debido a una supuesta quiebra. Por consiguiente afectará en el municipio de Aranjuez por el cese de su actividad dejando en la calle a 25 trabajadores que prestan servicio en las instalaciones deportivas.
 
Hace escasas tres semanas se llevaron a cabo unas elecciones sindicales en el centro de Las Olivas para elegir representante sindical ganando CC.OO. Estamos seguros de que tal procedimiento se hizo para llevar a cabo el ERE ya que hace falta formalizarlo con la firma de los representantes sindicales. Iniciar una andadura sindical a contrarreloj a puertas de un ERE debería como poco hacerse para hacer frente al despido colectivo. Sin embrago en esta ocasión, la acción sindical para plantar cara a la empresa y a la administración ha brillado por su ausencia y por el contrario la representación sindical ha tenido como único objetivo las negociaciones entre las partes supeditadas a los intereses de la empresa y los políticos.
 
La opinión pública ha tenido constancia de esta situación gracias a las notas que los trabajadores a título personal han puesto para informar a los usuarios y poco más. Sorprendentemente no se ha visto el protagonismo de CC.OO en este asunto siendo el sindicato representativo. En cambio la noticia capitalizada por el gobierno local ha centrado principalmente su atención en el servicio al usuario. En rueda de prensa el segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, aseguraba que el consistorio trabajará para que la Ciudad Deportiva de Las Olivas pase a gestión directa municipal a partir de la próxima temporada (septiembre), asumiendo el servicio con personal municipal. También dice comprometerse en buscar una alternativa laboral a los trabajadores dentro de los parámetros que permite la ley. Es decir, el gobierno local acepta el ERE consintiendo el despido de los trabajadores del centro para después llevarse a cabo con personal municipal probablemente de manera parcial puesto que no parece viable una intervención de facto. El centro las Olivas se ha mantenido durante años con el trabajo del personal laboral no municipal que además de extralimitados en sus funciones son quienes verdaderamente conocen el funcionamiento del centro. Que estos trabajadores se vayan a la calle aceptando el ERE nos parece algo poco ventajoso, lo mismo que el acuerdo alcanzado para ayudarlos en la colocación, cuando el servicio municipal de empleo no está activo. Es un acuerdo exiguo y poco comprometedor que veremos en que queda. El consistorio podrá gestionar algunos de los servicios y, otros probablemente tendrán que volver a contratarse por su naturaleza, con lo cual volvemos a las mismas, aunque aún queda por ver las prestaciones del servicio.
 
A pesar de las cortapisas legales que se arguyen, creemos que hubiera sido posible contemplar esa gestión directa pública (remunicipalizar) con todos y cada uno de los trabajadores o hallar otras fórmulas previas para su contratación. Sin ir más lejos la sección sindical de CNT en Madrid Destino consiguió hace escasos meses la contratación directa del servicio de taquillas y otras secciones de CNT en el ayuntamiento y distritos de Madrid como CEMUSA y PROMAN están en proceso a pesar de las leyes. Entendemos que en casos de este tipo la administración ha de ser más proactiva y buscar soluciones pragmáticas en vez de asumir los despidos. Lo que propone a bote pronto no es una solución para los trabajadores y desde luego no es una remunicipalización como nosotros lo entendemos. Parece que aquí ha primado los intereses de CADE que se va de rositas, el no quedar mal ante la opinión pública, y en último lugar, está la situación de los trabajadores.
 
A este sindicato le preocupa la situación independientemente de que continúe el servicio como hasta ahora. Un sindicato no debería firmar un ERE y la administración no tendría que estar al margen de los problemas económicos del servicio público, por más que se trate de una empresa privada. No puede ser que cuando hay beneficios se los lleve el ente privado y cuando se dan problemas o pérdidas nos hagamos cargo a costa de lo público. Al respecto nos surgen algunas incógnitas: ¿Qué pasará en situaciones similares, ésta va ser la tónica general? ¿Si pasara algo similar con CESPA u otras contratas también el desarrollo sería el mismo?
 
Secretaría de Acción Sindical de CNT-Aranjuez

Llegan los libros a República Dominicana

Tenemos el placer de anunciar que los libros que recopilamos ya han llegado a su destino en Republica Dominicana. Ahora las compas de allá se encargarán de organizar y gestionar su préstamo y difusión. Más adelante harán un comunicado que transmitiremos por esta y otras vías.
Desde el SOV de la CNT de Aranjuez, agradecer una vez más a sindicatos, editores, distris, individualidades y en definitiva a todos y todas aquellas que han hecho posible que la difusión libertaria de este “pasito”.
Salud y difusión de la idea!!!!

El sindicato de CNT- Aranjuez informa a los vecinos sobre el mal estado del río Tajo.

El rio Tajo se muere

Durante los meses estivales se repartirán octavillas en varios puntos con el texto que acompañamos a continuación. La idea es ser parte activa de los colectivos que actúan ante las nefastas políticas del agua, al mismo tiempo que pretendemos motivar a que se participe de la defensa del río Tajo.

El pasado mayo fue autorizado el enésimo Trasvase Tajo-Segura con los dos embalses más importantes de la cabecera del Tajo al borde de la sequía. El Ministerio de Agricultura y Pesca, a sabiendas del estado lamentable en que se encontraba el río, acometió el trasvase cuando no debería realizarse ateniéndose a las normativas medioambientales. En la actualidad, viendo que el río Tajo está prácticamente extinto, se estudian otras salidas como poner en marcha desaladoras y habilitar los pozos de las regiones del levante. Entonces, sí que había soluciones y alternativas, pero han preferido llegar al expolio de los recursos antes que recapacitar por lo que es más conveniente.
Con todo, el río sigue estando en sus manos si no hacemos nada. Así es, la defensa del río depende de nuestro tesón. De no hacer nada como sociedad comprometida con sus recursos estaremos permitiendo que nos sigan mangoneando. No es la primera vez que se frenan las conductas nocivas cuando la clase trabajadora actúa en conciencia. Recuerda que el Tajo es nuestro río y que las excusas económicas de las que se valen, son solo eso, excusas. Cuando se dice que somos insolidarios también responde a otra falacia. La solidaridad no se roba y el trasvase no responde a “el agua para todos”, sino que es el robo sistemático a toda una vega para un dudoso negocio privado para enriquecer a unos pocos en detrimento de la mayoría.
Movilízate, muestra tu inconformidad ante el robo del Tajo. Solo demostrando tu interés por lo que te pertenece demuestras lo dispuesto que estás a luchar por ello. Se han parado trasvases en otras cuencas fluviales cuando una mayoría ha dicho NO a los megalómanos planes de los crápulas, pero aquí se valen de que la gente no siente el río como suyo y no se moviliza como si eso fuera cosa de políticos.

 

No dejes tu futuro en manos de los políticos, actúa.

Secretaría de Acción Sindical de la CNT- Aranjuez

Taller-debate-presentación del libro SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana

Charla Debate Presentación del libro SIN PODER

SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana
Javier Encina y Ainhoa Ezeiza (coord.)

Coeditan: Volapük Ediciones – UNILCO espacio nómada – Colectivo de Ilusionistas Sociales – Seminario de Ilusionistas Sociales
Guadalajara, abril 2017
462 páginas, 13×20 cms, Rústica con solapas
978-84-940852-7-7
16 euros

El Poder nos conduce y, al mismo tiempo, nos dejamos conducir; impregnándonos así de su conducta, de su lógica… Esta frase, que puede resumir el pensamiento de Michel Foucault sobre el asunto y que marca sus propios límites pues no va más allá de la descripción, es el punto de partida de nuestro pensar/sentir/hacer: el desempoderamiento.
Igual que en otros periodos históricos podíamos afirmar que las relaciones sociales se explicarían, fundamentalmente, por la Religión o la Economía; en esta sociedad en transición la explicación en último término nos viene de la mano, o de la garra, del Poder: Patriarcado, Estado, Mercado, Escuela centrípeta, Idioma… y sus alternativas: Empoderamiento, toma del Poder, Contrapoder, Emprendimiento, Escuela pública, Cultura nacional… toman como centro de explicación, de batalla, de deseo: el Poder.
Toda alusión a hacer dejación del Poder que tenemos cada persona, hacer dejación hacia abajo (desempoderamiento), nunca hacia arriba (autodesapoderamiento) es contestada con fuerza por discursos prosistema y alternativos.
Hay miles de personas, sobre todo mujeres, que estamos viviendo la construcción colectiva de una sociedad sin poderes. En este libro intentaremos compartir nuestros pensares/sentires/haceres.

Los coordinadores de esta publicación y autores de algunos de sus textos, Javier Encina y Ainhoa Ezeiza, combinan escritos de diversas firmas que dan contenido y ponen ejemplo a estos desempoderamientos a poderes concretos y actuales: comunitario, científico, educativo, lingüístico, sanitario, desarrollismo, servicios sociales, cuerpo en relación… muchas veces dando respuesta desde las propias culturas populares, viviendo la construcción de un nuevo mundo sin Poder. Así, encontramos escritos y aportaciones de: Isabel Escudero, Agustín García Calvo, Carlos Taibo, Ivan Illich, Raúl Zibechi, John Holloway, Karmele Mitxelena, María Ángeles Ávila, Gustavo Esteva, Felipe García Leiva, Nahia Delgado, Estefanía Zardoya, Emilia Negrete, Begoña Lourenço, Nayeli Moreno, Felícitas Ovalle, Carmen Pérez, Emiliano Urteaga, Arturo Padilla, Adrián Alejandro Morales, Julieta Santos, Erika Garrido Bazán, Raffran, etc.

A Isabel Escudero que el anhelo de primaveras no le dejó ver este libro terminado.

JAVIER ENCINA (Sevilla, Andalucía, 1965) trabaja como ilusionista social desde 1995. Iniciador y miembro de UNILCO-espacio nómada y del Colectivo de Ilusionistas Sociales, ha coordinado y participado en diversas iniciativas de autogestión de la vida cotidiana, principalmente en Andalucía, México y Euskadi.

AINHOA EZEIZA (Donostia-San Sebastián, País Vasco, 1971) es profesora-investigadora en el Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y doctora en Psicodidáctica.

Juntos coordinan el Seminario de Ilusionistas Sociales (Ilusionista Sozialen Mintegia), grupo de investigación y formación constituido en abril de 2015 y conformado por personas interesadas en construir colectivamente alternativas con y desde la gente.