unnamed

VIDEO PONENCIA Y DEBATE – DECONSTRUYEDO EL MITO DE LA POSTRANSICIÓN ESPAÑOLA

Con un poco de retraso, ya está disponible el vídeo. Leer más »

taller_redes

Taller de Ciberlucha en Redes Sociales – sábado 28

CNT Aranjuez tiene el gusto de invitaros al taller de Ciberlucha en las Redes Sociales que se impartirá en los locales del sindicato, en la calle Postas (peatonal) Nº7 El taller dará comienzo Leer más »

1_Fotos_CAS_Aranjuez_CMHomer [640x480]

Comunicado, fotos y vídeos acción contra la privatización de la sanidad pública (CAS Madrid – CNT Aranjuez)

El pasado sábado 14 de junio, la Coordinadora Anti-privatización de la Salud Pública (CAS) de la que forma parte este sindicato, realizó una jornada  informativa por las concurridas calles del rastro de Leer más »

1_Fotos_libertadIyM_CMHomer

Tras la libertad de Isma y Miguel continua la represión estatal

El sindicato de la CNT Aranjuez considera un hito muy favorable la puesta en libertad de los compañeros Miguel e Isma secuestrados por las políticas opresivas que atienden a la criminación de Leer más »

cnt_en_lucha

Últimas victorias sindicales de CNT

La actividad de nuestro sindicato sale reforzada con tres nuevas victorias sindicales, en los conflictos mantenidos con las empresas Mercadona, La Oka y Aparthotel Puerto Carmen (Promotora Bayuca S.A.). Pero la lucha Leer más »

VIDEO PONENCIA Y DEBATE – DECONSTRUYEDO EL MITO DE LA POSTRANSICIÓN ESPAÑOLA

unnamed

Con un poco de retraso, ya está disponible el vídeo.

Taller de Ciberlucha en Redes Sociales – sábado 28

taller_redes
CNT Aranjuez tiene el gusto de invitaros al taller de Ciberlucha en las Redes Sociales que se impartirá en los locales del sindicato, en la calle Postas (peatonal) Nº7
El taller dará comienzo a las 10:00 de la mañana y se estima que acabará entre las 12:00 y las 13:00 horas
Para el taller es recomendado llevar un portátil o un teléfono móvil, en el local contamos con conexión WIFI

Comunicado, fotos y vídeos acción contra la privatización de la sanidad pública (CAS Madrid – CNT Aranjuez)

1_Fotos_CAS_Aranjuez_CMHomer [640x480]

El pasado sábado 14 de junio, la Coordinadora Anti-privatización de la Salud Pública (CAS) de la que forma parte este sindicato, realizó una jornada  informativa por las concurridas calles del rastro de Aranjuez. Un dinámico acto en el cual se repartieron 2000 folletos informativos donde se pedía la recuperación de los hospitales privatizados de la Comunidad de Madrid.

Tras la libertad de Isma y Miguel continua la represión estatal

1_Fotos_libertadIyM_CMHomer
El sindicato de la CNT Aranjuez considera un hito muy favorable la puesta en libertad de los compañeros Miguel e Isma secuestrados por las políticas opresivas que atienden a la criminación de los movimientos sociales.
La vista que tuvo lugar el pasado 11 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid tuvo un buen desenlace con la excarcelación de los dos activistas. No obstante, mantienen los cargos y continuarán dentro del proceso judicial con la decena de detenidos de la pasada jornada del 22M.

Últimas victorias sindicales de CNT

cnt_en_lucha
La actividad de nuestro sindicato sale reforzada con tres nuevas victorias sindicales, en los conflictos mantenidos con las empresas Mercadona, La Oka y Aparthotel Puerto Carmen (Promotora Bayuca S.A.). Pero la lucha continua, con infinidad de conflictos, entre los que destacan los mantenidos con los ayuntamientos de Coria y Adra. Contra empresas como Iecisa, OHL, Banco Santander, Teatro Calderón, Timenor, TMB, etc. Desde CNT seguimos defendiendo que el único camino para recuperar la dignidad es la lucha.
Mercadona ha tenido que abonar alrededor de medio millón de euros en indemnizaciones a 12 despedidos y despedidas afiliados/as a CNT que trabajaban en Xàtiva y Alzira (Valencia).

Crónica 1º acción Mediapost – Toma de contacto

IMG-20140530-WA0004

El pasado viernes día 30, un grupo de compañeros de la CNT de Aranjuez se personó en las dependencias de esta multinacional de la explotación, Mediapost, más conocida por su represión sindical que por la función comercial que desempeña.

Ponencia y debate – DECONSTRUYEDO EL MITO DE LA POSTRANSICIÓN ESPAÑOLA

unnamed

Podemos perder el tiempo votando… o podemos organizarnos

Cartel CNT abstencionismo baja

Votar: dícese de aquel acto de irresponsabilidad que consiste en meter una papeleta en una urna y esperar a ver qué pasa.

Y decimos irresponsabilidad porque supone delegar nuestro poder de decisión, nuestro juicio y nuestra capacidad de organizarnos y convivir. Esta delegación supone la anulación de la autorregulación de la sociedad por sí misma quedando subyugada al poder económico y político de unos pocos. Esta delegación supone que aceptamos lo que ellos decidan.

Algunos argumentos utilizados para convencerte de votar:

“Si no vas a votar no tienes derecho a quejarte”. Fruto de una distorsión absoluta del funcionamiento de las estructuras políticas y ante la cual quizás lo mejor es responder con otra frase categórica que dice que “la queja es el muro que separa la necesidad de la acción, lo que hay que hacer es actuar”.

“Hay que votar porque vivimos en democracia”. Demo=pueblo, Cracia=poder. Parece un chiste de Mafalda.

[Crónica y Fotos] 1º de mayo de la CNT en Toledo

11_1demayotoledo_CMHmer
La CNT sale con energía en un reivindicativo primero de Mayo que señala una actividad sindical de gran vitalidad.

La CNT toledana sale por las céntricas calles de la ciudad, reivindicando un primero de mayo combativo y solidario. La denuncia a los sindicatos mayoritarios han estado presentes en toda la marcha, así como las consignas de solidaridad ante las detenciones de las últimas movilizaciones. Al finalizar el recorrido, intervinieron varios integrantes del sindicato para recordar ciertas luchas que se están manteniendo y para denunciar la nefasta situación que en estos momentos aflige a toda la clase trabajadora. También se han señalado a los partidos políticos y al Estado corrupto como los responsables del mal endémico que deprime a la sociedad. La jornada culminó con una comida fraternal.

Primero de Mayo, ¡ahora!

1mayo2014CAST_A2web_0

El Primero de Mayo debe servirnos para mostrar con fuerza nuestro más firme rechazo a la actual situación socioeconómica. Pero más allá de la situación actual, es necesario reivindicar y mantener el legado histórico de esta fecha y su significado. Sin querer con esto caer en la mitificación, debemos rechazar un 1º de Mayo como un simple día festivo, porque desvirtúa su origen de lucha obrera. No es sino debido a un proceso de asimilación por parte del sistema, que la jornada de protesta internacional surgida de los famosos sucesos de Chicago es convertida en festividad por parte de gobiernos para vaciarla de contenido. De esta forma, se pasa de una jornada de lucha y desafío al capital repetida anualmente, a la “fiesta del trabajador”, “fiesta de San José Obrero” durante la España franquista, o actualmente “fiesta del trabajo”…