anarquistasvengadores

Sábado a las 19:30 en Bar Ateneo (calle Concha) del libro Anarquistas Vengadores

Este sábado a las 19:30 en Bar Ateneo (calle Concha) organizamos como delegación de la FAL en Aranjuez la presentación del libro Anarquistas Vengadores. Intervendrá el autor del libro. Después de la Leer más »

altajo2

Revista CNT-Altajo número 2, ya disponible en descarga y papel

Presentamos el número 2 de la revista CNT-Altajo, vocero de la CNT y la FAL de Aranjuez. En esta ocasión consta de 12 páginas y en ella hacemos un repaso a los Leer más »

1_Marchas22M_CMhomer

Bloque anarcosindical en el 21M

Carlos Martín – Homer El bloque anarcosindicalista y libertario aunó a miles de participantes en las marchas. Reportaje fotográfico de la ruta por los pueblos del sur de Madrid hasta la capital. Leer más »

10_marchas pinto_CMHomer [800x600]

Las marchas del sur ya están en Madrid [FOTOS]

La marchas procedentes de Andalucía hacen entrada en la localidad de Pinto reivindicando unas condiciones de vida dignas. Este medio día, las marchas procedentes de Andalucía han hecho entrada en la localidad Leer más »

cnt_marchas2015_web

CNT Aranjuez con las Marchas de la Dignidad (22M)

Desde CNT Aranjuez apoyamos y participamos con las Marchas de la Dignidad, lo haremos con la columna del Sur que parte desde Andalucía y la recibiremos el día 19 en Pinto. Adjuntamos Leer más »

Sábado a las 19:30 en Bar Ateneo (calle Concha) del libro Anarquistas Vengadores

anarquistasvengadores

Este sábado a las 19:30 en Bar Ateneo (calle Concha) organizamos como delegación de la FAL en Aranjuez la presentación del libro Anarquistas Vengadores. Intervendrá el autor del libro. Después de la presentación hay una actuación musical en directo que pone el Bar.

Revista CNT-Altajo número 2, ya disponible en descarga y papel

altajo2

Presentamos el número 2 de la revista CNT-Altajo, vocero de la CNT y la FAL de Aranjuez.

En esta ocasión consta de 12 páginas y en ella hacemos un repaso a los acontecimientos libertarios locales y de todo ámbito.

Incluimos un extenso artículo donde se demuestra la prepotencia del actual equipo de gobierno con la negación a la FAL del uso de un espacio público al que llaman plaza de la constitución.

Bloque anarcosindical en el 21M

1_Marchas22M_CMhomer

Carlos Martín – Homer

El bloque anarcosindicalista y libertario aunó a miles de participantes en las marchas. Reportaje fotográfico de la ruta por los pueblos del sur de Madrid hasta la capital.

A su paso por las localidades las marchas tomaban consistencia. El número de participantes en las columnas se incrementaba, así como de vecinos entusiastas que aportaban su granito de arena en la ovación a los manifestantes. Los colectivos sociales y sindicales esperaban para integrarse a sus respectivos espacios. La gente en general, se acercaba a la columna Andalucía a participar con la CNT y el SAT con la misma sintonía que la vez pasada. Se podía decir que había un ambiente plural y social, que en buena gana apostaba por unas posiciones más colectivistas y sin el amparo de los políticos. Como es de entender lo mismo ocurría en el resto de trayectos que iban de camino al centro de Madrid y otro tanto, con iniciativas de lucha como la plataforma de afectados por la hepatitis C o la plataforma antidesahucios,… que dando el callo día y tras día, se han hecho notar en esta cita.

Las marchas del sur ya están en Madrid [FOTOS]

10_marchas pinto_CMHomer [800x600]

La marchas procedentes de Andalucía hacen entrada en la localidad de Pinto reivindicando unas condiciones de vida dignas.

Este medio día, las marchas procedentes de Andalucía han hecho entrada en la localidad de Pinto al grito de “pan, trabajo y techo” que es el lema de las convocatoria. Centenares de manifestantes de distintos colectivos sociales y sindicatos combativos se han manifiestado por las centricas calles de Pinto. Acompañados de la lluvia se dirigieron a Parla, la siguiente etapa. Todas las marchas concurrirán este sábado en Madrid en una multitudinaria manifestación.

CNT Aranjuez con las Marchas de la Dignidad (22M)

cnt_marchas2015_web

Desde CNT Aranjuez apoyamos y participamos con las Marchas de la Dignidad, lo haremos con la columna del Sur que parte desde Andalucía y la recibiremos el día 19 en Pinto.

Adjuntamos cartel de la marcha así como el cartel de las acciones que hará CNT Aranjuez.

Revista CNT-Altajo Nº1 – Vocero de la CNT y la FAL de Aranjuez

altajoN1

Os presentamos el primer ejemplar de la segunda época de la revista CNT-Altajo, órgano de expresión de la CNT y la FAL de Aranjuez

 

Es una revista sencilla pero directa, en ella encontrarás información y opinión del SOV de la CNT de Aranjuez así como de la FAL.

 

Salud y lectura.

Proyección documental CIUTAT MORTA, completo y sin censura

cartel_ciutat_morta_20h

El próximo viernes día 30 a las 20:00 en el local de CNT Aranjuez (calle postas nº 17)

Edición Libro – HISTORIA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL DURANTE LA DICTADURA (1939-1977)

kyklos

La delegación en Aranjuez de la FAL junto con el Sindicato de Oficios Varios y el sello Kyklos Alpha, hemos editado este libro que ahora presentamos y ofrecemos a toda la organización. El contenido del libro (473 paginas), resumido más adelante, se completa con un dvd que incluye las entrevistas que realizó el autor a algunos compañeros, que protagonizan las páginas de este libro, durante su estancia en España para recopilar el material que ha dado lugar al mismo. El precio del libro y del dvd es de 9,00.-€, este precio cubre los gastos de edición y una pequeña cantidad sobrante destinada a nuevas ediciones de este libro o de otros que desde un ámbito local queremos llevar adelante contribuyendo de esta manera a la difusión del pensamiento y prácticas libertarias.

Los pedidos los podéis realizar en las siguientes direcciones:

[Fotos] Huelga indefinida en Madrid Rio

5_HG_Madrid Rio_CMHomer [Resolucion de Escritorio]
La UTE Parques Singulares quiere despedir a más del 50% de la plantilla

Otra jornada exitosa en la huelga indefinida en Madrid Río con un 95% de seguimiento.Trabajadores de la empresa y vecinos consiguen bloquear la entrada principal de la empresa. Aunque la empresa por medio de un agujero intentaba colar a más personal de lo pactado en los servicios mínimos, finalmente los huelguistas consiguen imponer sus condiciones. Los piquetes y la practicamente totalidad de la plantilla están concienciados en defender sus puestos de trabajo y tumbar el ERE que la U.T.E Raga-Nitlux pretende ejecutar despidiendo a más del 50% de la plantilla. Sigue el conflicto paso a paso en el facebook de la sección de CNT de Madrid Río:https://www.facebook.com/profile.php?id=100008591528726&fref=ts

Fotos: Carlos Martín (homer)

Ante la Ley Mordaza

mordaza

El pasado día 31 de Octubre fué aprobada por el gobierno el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y votada hoy día 11 en el congreso. Esta ley no está de ningún modo justificada, ya que el Ministerio del Interior muestra cómo el Balance de Criminalidad 2014 del mismo Ministerio indica que los delitos han disminuido a la par que las estadísticas del Centro de Investigaciones Sociológicas afirman que la seguridad no es la principal preocupación (el 1,7%, frente al 77% del paro).CNT denunciamos la situación de paro, desprotección, pérdida de derechos y carencia de medios de subsistencia que sufrimos los/as trabajadores/as provocada por el gobierno y la patronal.