[VÍDEO] CHARLA COLOQUIO “PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS PARA LA ARQUEOLOGÍA DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA

Charla-coloquio “Problemáticas contemporáneas para la arqueología de la guerra civil y la dictadura franquista”que tuvo lugar dentro de las Jornadas Libertarias Aranjuez 2016 que organizaron la CNT y la FAL. Con la Leer más »

[VÍDEO – MESA DEBATE] ¿A QUIEN REPRESENTA LA ETIQUETA DE LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA?

Vídeo de este acto que, entro de las Jornadas Libertarias 2016 que organizaron la CNT y la FAL de Aranjuez. En el participan Txelu y Ani Pérez.   Leer más »

Charla-coloquio “Problemáticas contemporáneas para la arqueología de la guerra civil y la dictadura franquista”

El próximo miércoles día 9, dentro de las jornadas del otoño libertario que organizan la CNT y la FAL de Aranjuez, tendrá lugar la charla-coloquio “Problemáticas contemporáneas para la arqueología de la Leer más »

14925769_644848869009084_8581964255425030748_n

Presentación del libro de Kostas Floros “HISTORIA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL DURANTE LA DICTADURA 1939-1977″ en Librería Diogenes de Alcalá de Henares

2Este viernes día 4 de noviembre, a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro de Kostas Floros “HISTORIA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL DURANTE LA DICTADURA 1939-1977″ en Librería Diogenes de Leer más »

prov2xcf

Otoño libertario CNT Aranjuez (mes de octubre)

Os presentamos el cartel de las actividades que ha organizado CNT Aranjuez, junto a la FAL para este mes de octubre, encuadradas dentro del otoño libertario. ¡¡Y en noviembre más!! Todos los Leer más »

[VÍDEO] CHARLA COLOQUIO “PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS PARA LA ARQUEOLOGÍA DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA

Charla-coloquio “Problemáticas contemporáneas para la arqueología de la guerra civil y la dictadura franquista”que tuvo lugar dentro de las Jornadas Libertarias Aranjuez 2016 que organizaron la CNT y la FAL. Con la con la presencia y participación de Álvaro Falquina Aparicio, arqueólogo contemporáneo y etnoarqueólogo.
En esta ocasión el acto se desarrolló en el centro cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez..

Salud y memoria histórica.

 

[VÍDEO – MESA DEBATE] ¿A QUIEN REPRESENTA LA ETIQUETA DE LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA?

Vídeo de este acto que, entro de las Jornadas Libertarias 2016 que organizaron la CNT y la FAL de Aranjuez. En el participan Txelu y Ani Pérez.

 

Charla-coloquio “Problemáticas contemporáneas para la arqueología de la guerra civil y la dictadura franquista”

El próximo miércoles día 9, dentro de las jornadas del otoño libertario que organizan la CNT y la FAL de Aranjuez, tendrá lugar la charla-coloquio “Problemáticas contemporáneas para la arqueología de la guerra civil y la dictadura franquista”. Contara la charla-coloquio con la presencia y participación de Álvaro Falquina Aparicio, arqueólogo contemporáneo y etnoarqueólogo.
En esta ocasión el acto se desarrollará en el centro cultural Isabel de Farnesio y como siempre la.wntrada será gratuita.

Salud y memoria histórica.

Presentación del libro de Kostas Floros “HISTORIA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL DURANTE LA DICTADURA 1939-1977″ en Librería Diogenes de Alcalá de Henares

14925769_644848869009084_8581964255425030748_n

2Este viernes día 4 de noviembre, a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro de Kostas Floros “HISTORIA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL DURANTE LA DICTADURA 1939-1977″ en Librería Diogenes de Alcalá de Henares, sita en la calle Ramón y Cajal Nº1

En la misma intervendrá el compañero Juan Merino, traductor al castellano del libro pues el original es en griego.

El libro cuenta además con un documental en DVD.

Otoño libertario CNT Aranjuez (mes de octubre)

prov2xcf

Os presentamos el cartel de las actividades que ha organizado CNT Aranjuez, junto a la FAL para este mes de octubre, encuadradas dentro del otoño libertario.

¡¡Y en noviembre más!!

Todos los actos serán en nuestro local de C/ Postas 17 y como siempre, gratuitas.

Salud y cultura.

ATENCIÓN, NUEVO NÚMERO DE TELÉFONO

Hemos cambiado de número de teléfono, el actual es el 910839657, igualmente contamos con un teléfono móvil que además de recibir y hacer llamadas tiene whasapp, el número es el 640796874

Salud

Ya disponible el Altajo Nº6

altajo6

Ya se encuentra disponible para descarga digital o impreso en papel el vocero de la CNT y la FAL de Aranjuez, para descargar sigue el enlace, para tenerlo en papel, pásate por el local del sindicato o por el puesto que la FAL monta los sábados en la plaza del ayuntamiento.

Que lo disfruten.

Finalizado el Conflicto con Interserve

El conflicto sindical que manteníamos con Interserve, empresa de servicios que gestiona el Centro de día de mayores de Aranjuez y prácticamente de toda España, ha finalizado tras haber alcanzado un acuerdo entre las dos partes antes de celebrarse el juicio. La empresa ha reconocido la improcedencia del despido, y por consiguiente, la trabajadora ha recibido la indemnización correspondiente. La readmisión de la trabajadora una vez declarado el despido improcedente correspondía decidirlo a la empresa, pero ésta no estaba por la labor, y ha preferido pagar la indemnización correspondiente. Este resultado es a lo que podíamos aspirar en el marco legislativo laboral que reforma tras reforma han impuesto los distintos gobiernos y cuyos resultados sufren diariamente los trabajadores en sus carnes.

Nos mojamos por un Tajo Vivo

tajo

La Asamblea para la Defensa del río Tajo y la organización internacional ecologista WWF sum ó, Aranjuez y su río a la conocida convocatoria lúdica y reivindicativa Big Jump, que tuvo lugar el pasado domingo 10 de Julio. La expresión empleada viene a decir “un gran salto colectivo” por la salud de nuestros ríos. Junto a otros actos desarrollados en nueve cauces de nuestro país y también de Europa se hizo notar, a ritmo de chapuzón, la preocupación por mantener en mejores condiciones los ríos y las cuencas fluviales. El acto consistía en un baño colectivo dispuesto de eslóganes y mensajes con el fin de visibilizar a la opinión pública el estado lamentable de muchos de los principales ríos.

Un día triste para Aranjuez. Un trabajador fallece en su puesto de trabajo en un accidente laboral.

ACCDENTES-LABORALES
Los accidentes laborales no son meros sucesos aislados de la situación sociolaboral de la clase trabajadora. La precariedad laboral y la nefasta situación económica, son las causas directas en el incremento de la mortalidad.
El pasado martes 21 de junio en Aranjuez fue hallado muerto un joven trabajador en el lugar donde desempeñaba su trabajo. Según los medios informativos, el trabajador falleció al saltarle parte del disco de la radial que estaba utilizando cuando se encontraba arreglando una piscina de un particular y éste le impactó en el tórax. Nos ha llegado información por otro lado de que se trataba de un trabajador inmigrante que probablemente estaba muy expuesto a las altas temperaturas y en unas condiciones laborables inapropiadas. No vamos a juzgar a la ligera un caso que no conocemos de primera mano y tampoco vamos a acusar a nadie con nombres y apellidos de ser el responsable directo porque, suponemos que el mal trago se lo habrán llevado también los de la casa donde el trabajador prestaba servicio. Por lo tanto Habrá que esperar a que las investigaciones pertinentes identifiquen las causas del siniestro para hacer consideraciones.