¡Basta de feminicidios!

Acción contra los feminicidios

La CNT-Aranjuez llevó acabo, días antes a la huelga feminista, una acción mediática en la plaza del ayuntamiento con el fin de visibilizar los drásticos feminicidios que sufren las mujeres año tras año. Cada 8 horas una mujer es violada en este país y, ya sea en el lugar de trabajo, en la casa, o en las calles, el machismo y su violencia atormentan la vida cotidiana de las mujeres. La acción, una actividad pública al aire libre, tuvo el propósito de hacer partícipes a los y las asistentes en un acto vistoso. Las asistentes, entre ellos los y las niñas, dibujaronsiluetas representando a las mujeres asesinadas. Pudieron dibujarse 30 siluetas, pero siempre quedará multiplicarlo por 4 para ser conscientes de la gravedad del asunto.

Se han registrado 99 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en el 2017. Los casos están clasificados por tipología. La última actualización es del 9 de abril de 2018 donde se llevan registrados 23 feminicidios en lo que va de año.

Listado de feminicidios http://gestion.feminicidio.net/articulo/listado-feminicidios-y-otros-asesinatos-mujeres-cometidos-hombres-espa%C3%B1a-2017

¡¡¡No más mujeres asesinadas. No más violencia machista!!!

Acción contra los feminicidios