CHARLA-COLOQUIO “EL MITO DE LA INSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES”

El pasado día 11 de junio, organizado por el Colectivo de Pensionistas de la CNT-Aranjuez, se celebró, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, una Charla-Coloquio sobre “el mito de la insostenibilidad de las pensiones”. En dicho acto intervinieron el compañero Mariano, quien habló sobre el contexto histórico en el que se ha ido fraguando la actual situación de las pensiones e informó de la próxima celebración de una Conferencia Nacional de la CNT sobre Pensiones. Posteriormente, el compañero Domingo intervino para desmontar los argumentos empleados por el capital para “justificar” la insostenibilidad de las pensiones: el presupuesto de las pensiones públicas no está equilibrado, la “ratio” cotizantes-pensionistas es insostenible y las pensiones son demasiado generosas. Argumentos construidos políticamente para justificar la privatización de las pensiones. En el proximo número de ALTAJO publicaremos un análisis en detalle del contenido de la charla y el posterior coloquio.