Comunicado, fotos y vídeos acción contra la privatización de la sanidad pública (CAS Madrid – CNT Aranjuez)

El pasado sábado 14 de junio, la Coordinadora Anti-privatización de la Salud Pública (CAS) de la que forma parte este sindicato, realizó una jornada  informativa por las concurridas calles del rastro de Aranjuez. Un dinámico acto en el cual se repartieron 2000 folletos informativos donde se pedía la recuperación de los hospitales privatizados de la Comunidad de Madrid.

Los hospitales de nuestra comunidad, se ven cada vez más amenazados por la vorágine empresarial y privatizadora que no muestra ningún interés por dotar de un servicio sanitario digno a la sociedad.

Este acto contó con la coral de la Plataforma de Usuari@s del Hospital de la Princesa, quien nos deleitó con un sarcástico repertorio de canciones populares adaptadas a la problemática de los recortes sociales y la corrupción empresarial en general.

Esta acción se suma a la serie de actividades que el CAS, durante más de 10 años, viene llevando a cabo contra el cambio de modelo sanitario abocado a demoler la asistencia universal y gratuita.

Cabe destacar que en la exposición informativa se detallaban las empresas, los costes y el análisis que confirman el fracaso del modelo privativo. A su vez el CAS hace una serie de propuestas para aumentar la calidad del sistema sanitario y propiciar la recuperación de los hospitales privatizados (tal como se está haciendo ya en otros países europeos como Inglaterra) y la participación de los propios ciudadanos en su gestión.

Más información http://www.casmadrid.org/

Secretaría de Prensa y Propaganda de la CNT Aranjuez

Fotos Carlos Martín (homer)