[Crónica] Un viaje hacia el feminismo

El pasado 28 de febrero tuvo lugar el taller titulado “un viaje hacia el feminismo” en el Centro Cultural Isabel de Farnesio a cargo de la Comisión 8M de Aranjuez. El aula 17 prácticamente llena acentuó el interés del público por saber más sobre el feminismo, así como las ganas de participar en la Huelga. La exposición que hizo Araceli Pulpillo, ponente del curso y miembro del sindicato CNT, acercó al público cuestiones importantes para entender la lucha feminista. Dio a conocer a mujeres luchadoras, insignes opositoras del patriarcado, a la vez que expuso experiencias de luchas feministas que tuvieron importancia en la consecución de una sociedad más justa. Acercó planteamientos y conceptos no menos importantes para entender el desequilibrio que todavía se da en nuestra sociedad basada en la dominación machista y capitalista. El taller tocó temas socioeconómicos, laborales y definiciones cuyos debates mostraron la participación del público.
Un viaje hacia el feminismo puso de relieve la importancia de comunicar que el feminismo es la lucha por la igualdad del conjunto de la sociedad, a la vez que pretende visibilizar líneas estratégicas dentro de los colectivos feministas para hacer frente a la opresión que sufre la mujer. El acto no podía terminar sin animar a las y los allí presentes a participar de la jornada de huelga. Una huelga de 24 horas totalmente legal, contrarrestando lo que desde las atalayas del poder se empeñan en repetir hasta la saciedad.
Comisión de huelga feminista de CNT-Aranjuez.