El sindicato de CNT- Aranjuez informa a los vecinos sobre el mal estado del río Tajo.

El rio Tajo se muere

Durante los meses estivales se repartirán octavillas en varios puntos con el texto que acompañamos a continuación. La idea es ser parte activa de los colectivos que actúan ante las nefastas políticas del agua, al mismo tiempo que pretendemos motivar a que se participe de la defensa del río Tajo.

El pasado mayo fue autorizado el enésimo Trasvase Tajo-Segura con los dos embalses más importantes de la cabecera del Tajo al borde de la sequía. El Ministerio de Agricultura y Pesca, a sabiendas del estado lamentable en que se encontraba el río, acometió el trasvase cuando no debería realizarse ateniéndose a las normativas medioambientales. En la actualidad, viendo que el río Tajo está prácticamente extinto, se estudian otras salidas como poner en marcha desaladoras y habilitar los pozos de las regiones del levante. Entonces, sí que había soluciones y alternativas, pero han preferido llegar al expolio de los recursos antes que recapacitar por lo que es más conveniente.
Con todo, el río sigue estando en sus manos si no hacemos nada. Así es, la defensa del río depende de nuestro tesón. De no hacer nada como sociedad comprometida con sus recursos estaremos permitiendo que nos sigan mangoneando. No es la primera vez que se frenan las conductas nocivas cuando la clase trabajadora actúa en conciencia. Recuerda que el Tajo es nuestro río y que las excusas económicas de las que se valen, son solo eso, excusas. Cuando se dice que somos insolidarios también responde a otra falacia. La solidaridad no se roba y el trasvase no responde a “el agua para todos”, sino que es el robo sistemático a toda una vega para un dudoso negocio privado para enriquecer a unos pocos en detrimento de la mayoría.
Movilízate, muestra tu inconformidad ante el robo del Tajo. Solo demostrando tu interés por lo que te pertenece demuestras lo dispuesto que estás a luchar por ello. Se han parado trasvases en otras cuencas fluviales cuando una mayoría ha dicho NO a los megalómanos planes de los crápulas, pero aquí se valen de que la gente no siente el río como suyo y no se moviliza como si eso fuera cosa de políticos.

No dejes tu futuro en manos de los políticos, actúa.

Secretaría de Acción Sindical de la CNT- Aranjuez