ERE en Indra – Un nuevo ataque a la clase obrera

Ha pasado tiempo ya desde que empezó a correr el entonces rumor, de un ERE en Indra.

Rumor al que se le podía dar más o menos credibilidad por un lado es impensable que una empresa con la trayectoria de Indra, puntera en su sector, que no deja de firmar nuevos contratos y de generar beneficios, pudiera siquiera plantearse la opción de presentar un ERE. Pero el tiempo y la experiencia nos dice que las empresas, cuyo único fin es generar y amasar pasta (que otros se encargan de “$gestionar$”), pueden hacer eso y más.

De ejemplos está el mundo lleno, en Aranjuez también. No olvidamos Lever y las miles de personas que, gracias a las reformas laborales de PP y PSOE, hoy forman parte de esa pesadilla que es la cola del paro.

Pero Indra, como empresa generadora y amasadora de dinero que es, lo quiere hacer de la mejor forma en beneficio propio sin pensar en el dolor de los y las afectadas. En parte aprovechando la apatía que hoy reina en la sociedad obrera, en un mundo del “sálvese quien pueda”, del “yo voto a este que me va a cambiar la vida y me van a dar  una paga de 1500 euros por no trabajar” pretende hacer una criba de la manera que se ha demostrado menos costosa, menos sonora y más rentable, poco apoco.  Así pretende que el ruido sea mínimo y que la reacción también lo sea.

En una factoría como la de Aranjuez, anunciar el fin de 39empleos es tener

casi todo hecho. El ratio del infortunio es muy bajo, ¡SI SON SOLO 39 ENTRE TODA LA FACTORÍA SEGURO QUE NO ME TOCA! Habrá pensado Indra que sería la frase generalizada entre la plantilla, pero la CNT no va a esperar a que los nombres entren en un bombo en forma de bola. No son solo 39 familias las que corren riesgo de perder su sustento, son muchas más si tenemos en cuenta que estos recortes se acaban haciendo a pequeños talleres suministradores, donde hay gente que también come y está en la misma o peor situación. Además de truncar las esperanzas de futuro de decenas, sino centenas de jóvenes ribereños que se han esforzado en formarse con la sana ilusión de algún día formar parte de una empresa hasta hace poco envidiada, sus sueños se esfuman a golpe de pluma.

Es por ello que CNT Aranjuez, junto a la sección sindical de CNT en Indra Aranjuez va a plantar cara y va a luchar de todas las maneras y panza arriba contra este insulto a la clase obrera, no vamos a parar hasta derribarlo y hasta

que los artífices de tamaña obscenidad no solo lo retiren sino que tiemblen al recordarlo. Y es por ello, insistimos, que pedimos a la población de Aranjuez que se movilice, que lo haga por encima de todo.

Dejar a una gran empresa con los beneficios de Indra ejecutar un ERE es

ponerse una soga al cuello porque otras empresas, según los resultados que de este ERE, la imitarán y pagarán la mala gestión de sus directivos bien remunerados despidiendo a los y las trabajadoras, a la mano de obra que ha

pagado sus sueldos, sus coches, sus viajes, sus vicios…..

Y lo harán pagándoles el mínimo posible, mientras ellos se autodespedirán con sumas millonarias.

Por eso, obrero, obrera, en activo o desempleada, estudiante o jubilado, ¡NO LO

PERMITAS! Sal a la calle, alza tu voz y grita ¡NO AL ERE EN INDRA!