La CNT-Aranjuez valora positivamente la pasada huelga feminista

Imagen en el mensaje

CNT-Aranjuez valora muy positivamente la pasada huelga feminista del 8m. En el mundo laboral se hizo notar el paro, evidentemente no como cabría esperar de haber sido secundada por las organizaciones sindicales mayoritarias. Sin embargo un importante número de personas decidieron hacer la huelga, no consumir y participar en esta histórica jornada de huelga. Nuestro sindicato manifiesta que:
1)      La huelga tuvo cobertura legal de 24h y fue un llamamiento general para toda la clase trabajadora, a diferencia de lo que se iba fomentando insistentemente de que se trataba de un paro de escasas horas. Los sindicatos mayoritarios no sólo han actuado en contra de las aspiraciones feministas, sino que han tratado de impedir esta huelga en los centros de trabajo y tenemos constancia de ello. Impedir el derecho de huelga está tipificado como delito, por lo tanto estudiaremos tomar medidas legales ante su acción contrasindical.
2)      En nuestro ámbito se ha respetado el sentir general de la Comisión 8M y de las compañeras de este sindicato. La labor masculina, en un segundo plano, ha sido principalmente la de ayudar en la preparación de la huelga y en las acciones informativas. Los piquetes informativos han estado integrados exclusivamente por mujeres, como estaba acordado. Solamente se acercaron compañeros a trasmitirles apoyos y dar cobertura informativa. La mayoría de los compañeros masculinos estuvieron dedicados a las labores de atención a las compañeras y de cuidados a los más pequeños para que ellas pudieran ejercer con total libertad su derecho a huelga. Los compañeros se encargaron de la comida y de acercar a los más pequeños a este importante día. También estuvieron participando de algunos actos públicos y de la propia manifestación de la tarde.
3)      Los piquetes informativos no merecen crítica alguna. Hay quien confunde actitud con violencia porque son contrarios a las libertades y a las huelgas, lo cual desacredita lo vertido en algunos foros. Les da igual que una huelga transcurra con total normalidad, solo ladran porque cabalgamos. Tácitamente están en contra de las libertades y de cualquier manifestación que no sea con sotana y a favor de que la mujer siga sumisa y esclava del hogar. Cabe mencionar que hubo un supermercado que encerró a los clientes en su interior al paso de los piquetes cuando eso es totalmente ilegal y pudo haber costado algún disgusto de haber sucedido un incidente en su interior. El establecimiento ha actuado de forma similar en otras ocasiones, suponemos que empujados por un miedo irracional al haber mantenido conflictos laborales con este sindicato. Este establecimiento tienen que comprender que nuestra entereza es nuestra palabra. Cuando la CNT cierra un conflicto consideramos el establecimiento como uno más.
Desde CNT-Aranjuez hemos sentido el boicot de los piquetes del patrón que en el transcurso de la huelga nos iban quitando nuestra propaganda con el fin de acallar nuestra legítima lucha. No obstante y a pesar de las dificultades, hemos permanecido impertérritos con nuestras convicciones. Por último dejar subrayado que como organización convocante de la huelga continuaremos la labor con quien se preste para denunciar las mafias sindicales y los despidos que pudieran producirse. Cualquier empresa de esta localidad que despida por vulnerar el derecho a huelga nos tendrá enfrente.
Secretaría Permanente del Comité Local de la CNT-Aranjuez