Durruti, el héroe del pueblo – El Seta

ISBN: 978-84-86864-77-4

Categoría:

Descripción

Durruti “el héroe del pueblo” pretende ser un folletín ilustrado del pensamiento político, tomando su vida como hilo conductor, del anarquista español más universal, Buenaventura Durruti.

En forma de collage se recogen citas, textos, canciones, fotos, carteles…en torno a la figura del anarquista leonés, dotando a la obra de una gran frescura y dinamismo sin perder por ello en rigor histórico.
La vida de Buenaventura, la vida del rebelde, del sindicalista, del revolucionario, del hombre de acción, es paradigma y espejo al mismo tiempo de la de numerosos anarcosindicalistas españoles del primer tercio del siglo XX y sigue siendo en los albores del nuevo milenio una antorcha que ilumina a todos los que luchan por un mundo más justo y más humano.