AlTajo nº 60, abril de 2024

Presentación

Coincidiendo con la llegada de la primavera, en la que la naturaleza nos deleita con sus mejores galas, hemos considerado que era el momento de introducir un cambio de imagen en AL TAJO que confiriese mayor atractivo a nuestro órgano de expresión. Y el resultado es el que puedes observar en este número, el 60, que, como junto a las flores, retoña en abril.

Este nuevo e innovador diseño, como se puede comprobar, al margen de los cambios tipográficos, concede mayor peso a las imágenes, a su calidad, al tiempo que afecta a la propia estructura de la revista, que pasa a contar con secciones donde se podrán agrupar los artículos en función de los temas que aborden. Así, además del Sumario, a partir de este número se inauguran las siguientes secciones:

Anarquía y sindicalismo, donde encontraremos información sobre la estructura de CNT y sus organismos, historia y personajes relevantes.

Es de justicia nos dará luz sobre cambios normativos o sentencias interesantes que puedan afectar a nuestra vida laboral.

Sindicacción nos ofrece una muestra de la acción sindical y movilizaciones realizadas por CNT y otras plataformas de trabajadoras y trabajadores.

CNT/Eco, un espacio dedicado a la ecología y el medioambiente.

A voces recogerá las opiniones de nuestros colaboradores, un lugar donde expresarse libremente y sin censura.

Cultura libre, nuestra nueva sección cultural, donde hablaremos de cine, teatro y literatura.

Pienso, luego resisto. Un espacio de creación y expresión libre donde encontraremos poesía y textos narrativos que nos hagan disfrutar y reflexionar.

FAL Aranjuez. En esta sección nos presentarán su catálogo y las actividades que realizan.

ReCNTario, donde propondremos recetas saludables, sin sufrimiento animal y siempre mirando nuestros bolsillos.

Calendario de actividades, donde os propondremos eventos interesantes para hacer planes.

Otras novedades de este nuevo diseño tienen que ver con su interactividad, empezando desde el Sumario, en el que pinchando en los títulos podemos acceder a las páginas concretas que nos interesen.

Del mismo modo, están enlazados los artículos de cada número que incluyan referencias, así como, en la contraportada, los perfiles de las redes sociales, la página web y el correo electrónico. Y, pensando en la edición en papel, hemos incorporado un código QR que nos lleva a la web al escanearlo.

Deseamos que el nuevo diseño sea del agrado de nuestras lectoras y lectores. A quienes, por cierto, animamos, como siempre, a colaborar en la revista con sus textos.

Disfrutad de este número y, cómo no, de la primavera.